A un mes de la Navidad, presentaron canastas navideñas a precios económicos

Este lunes se firmó un convenio con 12 comerciantes que accedieron a ofrecer canastas que tendrán un valor desde $347 y hasta $1600. Además se podrán adquirir, en algunos supermercados, los productos sueltos. Estarán a la venta hasta el 31 de diciembre.

Gobierno 25/11/2019
canasta1
Canastas Navideñas, acuerdo de precios en Salta

Este lunes, en Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y el secretario de Defensa al Consumidor, Carlos Morello acordaron con 12 comercios entre supermercados, hipermercados y mayoristas, canastas navideñas económicas. 

Según especificó Morello a InformateSalta, las canastas navideñas  tendrán un valor que irá de los $350 (6 productos: sidra, pan dulce, turrón,etc.) y hasta de $1600, dependiendo la cantidad de productos. 

“Son 12 comercios los que firman, algunos de ellos tienen muchas sucursales, así que en cada barrio, cerca de cada vecino de la ciudad de Salta va haber un super que adhiera a la Canasta Navideña, y en algunos supermercados hay distintos precios de canastas, desde una muy básica hasta otras Premium“.

Morello3

Siguiendo con las especificaciones de la venta de la canasta, Morello explicó que en el caso del Hiperlibertad las canastas se venderán  como productos sueltos y que cada persona podrá armar su propia canasta navideña según sus necesidades. 

En el resto de los otros supermercados las canastas estarán separadas en góndolas específicas y con empaques especiales.  “Destacar la buena voluntad de los supermercados porque estamos en momentos muy difíciles de la economía. Cerramos un año con un 50% de inflación, con caídas en las ventas muy fuertes y que hayamos podido acordar el congelamiento de precios hasta el 31 de diciembre es algo destacable” agregó el secretario de Defensa del Consumidor. 

Los supermercados y comercios que por el momento adhirieron son Carrefour, VEA, Jumbo, Snako, La Rotonda Lácteos, Chango Más, Exeni, Libertad, Damesco, Maxi Consumo, Macro y Vital. 

canasta2



En tanto, el director del Hiper Libertad, Diego La Vega, remarcó la importancia de estar cerca de los clientes en tiempos difíciles también como el que se viven en los últimos años.  "Como todos los años acompañando la necesidad de nuestros clientes de nuestra Salta. Tenemos a disposición a partir de hoy una canasta navideña en concordancia con lo que nos pide la Secretaria de 9 artículos a $347, artículos de la mesa navideña que van a poder disponer desde acá y hasta el 31 de diciembre".  Insistió en la posibilidad que brinda la cadena de armar la canasta, por parte de los clientes, con productos sueltos. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día