Crisis Económica: Educación garantizó el pago del aumento a los docentes

En medio de la incertidumbre financiera nacional, la ministra Analía Berruezo afirmó que la Provincia pagará los sueldos a los maestros con los incrementos, según se acordó semanas atrás. “La prioridad es el pago del sueldo”, puntualizó.

Educación 21/08/2019
berruezo educacion

En la mañana de este miércoles, el Centro de Convenciones de Salta Capital se vio colmado de estudiantes del último año del secundario, quienes fueron a participar de la inauguración de ExpoFuturo 2019, el evento que les permite conocer de la oferta académica, profesional y de formación para seguir estudiando cuando terminen el colegio.

En la inauguración estuvo presente la ministra de Educación, Analía Berruezo, quien en diálogo con InformateSalta recalcó la magnitud de esta actividad: “Tenemos todas las instituciones de educación superior que tienen que ver con la formación docente y no docente (como una tecnicatura), las dos universidades con todas sus ofertas e instituciones del resto del país que se suman a la muestra con ofertas para los chicos salteños”.

Del mismo modo extendió la invitación a los estudiantes para que se acerquen a la actividad. “Quienes quieran participar lo pueden hacer durante la mañana y tarde, en los turnos que funcionan las instituciones, y también para sumarse al encuentro de orientación vocacional” que se ofrecerá.

Salario docente

En otro aspecto, la ministra se refirió al compromiso asumido por el Gobierno de la Provincia en el pago del salario docente, en el marco de la crisis económica desatada días atrás por la alta volatilidad del dólar. En primer lugar recordó que el decreto firmado con las partes establece la suba del salario en base a la inflación.

La liquidación de este mes va a salir de esa manera, con un gran esfuerzo de la Provincia; ni Nación ni nosotros esperábamos el problema inflacionario que vivimos, es muy duro y difícil”, espetó. No obstante, la ministra pidió tranquilidad. “En la última reunión de Gabinete, se priorizó el pago de los sueldos y el tema de medicamentos para los que tengan dificultades en salud”.

Finalmente, recalcó que el Gobierno sostendrá su compromiso. Si bien se habían echo estimaciones sobre cómo podrían ser los porcentajes del índice de precios menores a los actuales, “la prioridad es el pago del sueldo y la idea es trabajar para efectivizarlos, la Provincia tiene una economía que se trabajó en estos dos últimos años para garantizar pagos y aguinaldo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día