Aceite de cannabis
Voces a favor y en contra para crear un banco genético municipal de cannabis
Desde que la OMS en diciembre de 2017 no lo clasificara como sustancia sujeta a fiscalización internacional, el cannabidiol, un compuesto del cannabis, ha ganado popularidad en base a sus propiedades curativas. ¿De qué se trata?
El ministro de Salud, Roque Mascarello opinó sobre el cultivo de cannabis con fines medicinales. "Lo que se hace en Jujuy en mi opinión es en contra de la Ley porque la normativa dice que (el aceite de cannabis), debe ser hecho con el INTA", expresó.
Liberaron a la mujer detenida por tener plantas para producir aceite de cannabis
Policiales29/03/2019La orden judicial se cumplió ayer por la tarde, se encontraba alojada en la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad. “Ahora estoy bien, yo no vendo, yo cultivo. Me dieron la libertad” dijo eufórica al recuperar su libertad. Mirá el VIDEO.
Durante el allanamiento se habrían encontrado pastillas de LSD y MMD. Sin embargo, su defensor Fernando Ruarte asegura que solo encontraron 12 plantines y 60 gramos de marihuana aptos. "Están persiguiendo a una consumidora de cannabis como si fuera la peor delincuente" agregó.
En Salta detuvieron a una mujer por tener plantas para producir aceite de cannabis
Policiales28/03/2019Una mujer fue detenida ayer luego de que en un allanamiento la policía encontrara y secuestrara plantines de cannabis que según dijo, utilizaba para producir aceite medicinal. "Tenía 12 plantitas chicas de interior que estaban en una piecita", dijo su abogado.
Producir aceite de cannabis es un delito: polémica por un estudiante jujeño imputado
Justicia28/03/2019Tenía 41 plantas de Cannabis en un terreno baldío un estudiante de la Universidad Nacional de Jujuy acusado de cultivar plantas de marihuana y fabricar aceite de este vegetal con fines supuestamente medicinales y solidarios. Su conducta no estuvo direccionada a promover, favorecer o facilitar el tráfico de estupefacientes.
El ministro Roque Mascarello se reunió con representante de entidades y organismos, para avanzar en las tratativas para que en Salta se cultive la especie y se produzca el aceite medicinal, bajo estándares científicos.
El ex diputado nacional y médico de profesión, fue asesor del Proyecto de Cannabis Medicinal aprobado recientemente en el Congreso. Pidió diferenciar el uso medicinal de la adicción. Además, responsabilidad y cuidado de quienes hacen afirmaciones a los medios.