Cannabis medicinal: “Esta ley nos da satisfacción, es un alivio como papás”

CNN Salta 18/11/2020
cannabis
Foto: El Ancasti.

Fue la semana pasada cuando el Gobierno de la Nación autorizó a nivel país el autocultivo controlado de cannabis medicinal, al igual que el acceso de sus aceites y derivados en farmacias autorizadas. Tras esta medida, la Cámara de Diputados de Salta aprobó de forma unánime la adhesión de la Provincia a la norma nacional y a su decreto reglamentario.

En el marco de esta determinación y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ-  Noemí Bisceglia, madre de una paciente que precisa del aceite, y miembro de “Cultivando Esperanza con Mamá”, se mostró aliviada con esta medida de Nación, la cual consideró importante para poder seguir tratando de forma correcta y sin miedo.

En primer lugar recordó su historia y la de su hija Camila, quien “convulsiona desde los 5 años, tiene un retraso mental no evolutivo”, situación que la llevó a consultar muchos médicos y consultorios. Hoy Camila tiene 24 años y hace 4 que comenzó a recibir tratamiento con cannabis que ayudó a su situación.

“Buscando posibilidades para mi hija encontré al cannabis, no sabía lo que era, busqué información, médicos relacionados con el cannabis, me enteré que era procedente de la marihuana, que era como una mala palabra”, rememoró. 

Tras muchos caminos, pedidos, reclamos y luchas, se mostró tranquila con la medida nacional. “Esta ley nos da satisfacción, nunca pensamos que esto se resolvería este año”, reconoció agregando las complicaciones que tuvieron durante la pandemia para poder proveerse del aceite, intercambiándose lo que quedaba, siempre en la clandestinidad.

Es por eso que “con esta ley sentimos un alivio, era lo que queríamos como papás, no cortar los tratamientos y que el Estado se ocupe porque esto se trata de salud, que se ocupen como corresponde de esta medicina alternativa, deben acompañarnos”, concluyó por La mañana de CNN.


“Los papás tenemos los derechos de decidir qué le vamos a dar a nuestros hijos”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día