Salud analiza la posibilidad de producir aceite medicinal de cannabis

El ministro Roque Mascarello se reunió con representante de entidades y organismos, para avanzar en las tratativas para que en Salta se cultive la especie y se produzca el aceite medicinal, bajo estándares científicos.

Salud 02/08/2017

El ministro de Salud de la provincia, Roque Mascarello, mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de diversos sectores, en el cual trataron la factibilidad de cultivo de cannabis y el proceso de elaboración de aceite medicinal, a partir de esa especie en Salta.

“En Salta ya se ha reglamentado la ley de uso del aceite de cannabis en medicina y desde Salud Pública vamos a avanzar dando participación a todas las entidades que tienen algo que ver con el tema”, afirmó el ministro quien se refirió al diálogo con sociedades científicas, las universidades y el INTA, “con la idea de dar un paso más, ver si es factible el cultivo de cannabis y el proceso posterior para la elaboración del aceite”.

Del mismo modo comentó que dialogó con el presidente del INTA a nivel nacional sobre el tema, quien le solicitó una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación para que la entidad como tal participe, aspecto que expondrá en la próxima reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA).

cannabis terapeutico

“Vamos a hacer las cosas con prudencia, responsabilidad y rigor científico” precisó Mascarello, quien destacó que “el INTA tiene la voluntad de ayudar y eso nos sirve a todos”.

El funcionario puntualizó que, con la fabricación del aceite de cannabis, “les facilitaríamos a la gente que cumpla con los requisitos establecidos en la ley para acceder a un costo muchísimo menor para la Provincia a la provisión del aceite medicinal de cannabis”.

De este modo, Salta sería la primera provincia en cultivar cannabis, pero esa circunstancia no depende sólo de Salud Pública. “Nadie puede discutir los efectos benéficos del aceite para el tratamiento de ciertas patologías, más allá de posiciones políticas, entonces, todo lo que sirva a la gente lo vamos a hacer, pero con rigor científico”, fundamentó el ministro.

cannabis medicinal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día