En Salta detuvieron a una mujer por tener plantas para producir aceite de cannabis

Una mujer fue detenida ayer luego de que en un allanamiento la policía encontrara y secuestrara plantines de cannabis que según dijo, utilizaba para producir aceite medicinal. "Tenía 12 plantitas chicas de interior que estaban en una piecita", dijo su abogado.

Policiales 28/03/2019
mujer detenida aceite cannabis

Se trata de Guadalupe Aguirre, quien hasta al menos hoy iba a quedar detenida en la Alcaidía, para ser presentada en indagatoria hoy ante la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad ubicada en calle Balcarce al 300.

El abogado Fernando Ruarte dijo a Nuevo Diario que hoy se iba a presentar como apoderado de la mujer en la causa, a fin de solicitar su libertad. "Es terrible lo que están haciendo. Son 12 plantitas chicas de interior que estaban en una piecita", dijo al sostener que "sólo le secuestraron 60 gramos aptos para el consumo", al agregar que la mujer producía el aceite para sus padres.

Miriam Aguirre, la madre de Guadalupe, en tanto, dijo a Nuevo Diario que tanto ella como su esposo suelen usar el aceite como fricción para calmar los dolores de huesos, y además su hija, que ya sobrellevó la muerte de su suegra por cáncer, para quien también suministraba el aceite.

"Ella también lo hace de forma solidaria, porque sabe que ayuda. Nunca lo vendió", dijo la mujer.

En cuanto al trato que recibió en el operativo, a cargo de un comisario de apellido Mamaní, agregó que fue amable hasta el momento de la firma del acta que Aguirre se negó a firmar por entender que no estaba acorde a lo que ella entendía, había sucedido. "Me preocupa porque secuestraron las plantas, pero también plata que ella tenía en la casa", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día