Liberaron a la mujer detenida por tener plantas para producir aceite de cannabis

La orden judicial se cumplió ayer por la tarde, se encontraba alojada en la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad. “Ahora estoy bien, yo no vendo, yo cultivo. Me dieron la libertad” dijo eufórica al recuperar su libertad. Mirá el VIDEO.

Policiales 29/03/2019
mujer plantines libre

Tras 48 horas, la mujer que fue detenida durante un allanamiento en su domicilio en B° Los Ceibos. Al momento de recuperar su libertad dijo a Canal 11: “Ahora estoy bien, yo no vendo, yo cultivo. Me dieron la libertad”.

La acusada de cultivar sustancias prohibidas estuvo acompañada por su madre, quien manifestó su descontento por la medida de detención. “Me parece realmente muy injusto e irracional que se gasten los recursos del Estado en hacer estos tipos de operativos para gente que cultiva para el uso personal, cuando todos como sociedad sabemos que el verdadero narcotráfico hace estragos en los barrios con la juventud, metiéndole el paco que es un basura que los envenena y los mata y eso no se combate” sostuvo, al tiempo que calificó a la detención de su hija como una situación violenta para alguien que solo cultiva diez o doce plantas.

Por otra parte, fueron testigos del momento de la liberación miembros de la Asociación Auto Regulada de Soberanía Medicinal en Salta, quienes defienden y promueven el auto cultivo de cannabis medicinal para diferentes tipos de afecciones. “Cultivamos para abastecernos, en el ámbito medicinal  el Estado no da respuesta. Solo están cubiertas por ley de cannabis medicinal que soy dos tipos de epilepsia refractaria y quedan afuera muchas familias” dijo uno de ellos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día