Juicio a Gaspar: Declaró el hombre que salvó a Amir de caer al Dique Cabra Corral

Se trata de Roberto Acosta, personal del Servicio Penitenciario que ese 25 de mayo estaba pescando con su familia en la zona de las compuertas. Mañana harán una inspección ocular en la zona.

Justicia 02/05/2018
Quien salvo a amir de caer en el dique
Declara el hombre que rescató a Amir Parraga del Dique Cabra Corral.

Roberto Acosta es personal del Servicio Penitenciario, se presentó espontáneamente en el juicio contra Franco Gaspar Cinco, acusado de matar a su novia Alejandra y al hijo de ella Amir Parraga,  diciendo ser el hombre que rescató al pequeño el 25 de mayo del 2017 cuando aparentemente el acusado quiso tirarlo al Dique Cabra Corral.

Frente al juez Longarte contó que se cruzó con Gaspar y Amir mientras buscaba una zona para pescar, cerca de las compuertas del embalse, a los pocos metros escuchó dos gritos alarmantes del niño y decidió ver qué pasaba.

Al llegar lo encontró enganchado en una rama y decidió auxiliarlo. Amir lloraba, había caído según sus cálculos al menos seis metros en una zona donde el agua es muy profunda. Aseguró haber visto a Gaspar intentando bajar, pero en realidad se enfocó en rescatar al niño.

alejandra y amir

Explicó que lo hizo desde el espejo y que fue difícil porque hay mucha vegetación y es empinado. Aseguró que si no quedaba enganchado iba a ir directo hacia el agua.

Alejandra llegó cuando ya estaba a salvo, y tal como lo contaron sus amigas anteriormente dijo que hubo una pelea entre ellos, donde le recriminaba lo que ocurrió. En un primer momento Acosta pensó que se trató de un accidente, pero al conocer el trágico desenlace de la madre y su hijo, a menos de un mes de ese acontecimiento, dudó.

gaspar cinco - juicio dia 2

Relató que Alejandra lloraba y puso entre sus brazos a su hijo, mientras Gaspar caminaba agarrándose la cabeza. Lo ocurrido se lo contó únicamente a su familia y a un compañero de trabajo, pero al ver el juicio decidió presentarse y declarar.

Tras su relato la defensa pidió que se realice una inspección ocular en el Dique, medida que fue aprobada y se realizará mañana después de la jornada de testimonios.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día