Jujeños se hacen pasar por salteños para se atendidos en el Hospital de Güemes

Habitantes de Pampa Blanca y Aguas Calientes, Jujuy, se hacen pasar por ciudadanos de Salta para recibir atención del servicio de salud pública en la ciudad salteña de General Güemes.

Salud 21/09/2015

El gobierno de Eduardo Fellner busca instalar el mensaje sobre el “orgullo de ser jujeño”, mientras a la vecina provincia no le va muy bien. Ejemplo de ello es lo que sucede en localidades jujeñas como Pampa Blanca y Aguas Calientes: sus habitantes se hacen pasar por ciudadanos de Salta para recibir el servicio de salud pública en la ciudad salteña de Güemes, ante la inexistencia de un Estado que responda esa demanda elemental en el propio territorio de Jujuy.

Al respecto, la candidata a diputada nacional por el Frente Cambia Jujuy, Alejandra Martínez, durante una reciente visita a Pampa Blanca puso de relieve que esa localidad es una metáfora del olvido del estado y de lo que ha venido sucediendo en Jujuy. Indicó que los pobladores de esa ciudad no cuentan con servicios de salud óptimos, lo que los obliga a requerir servicios en la ciudad de salteña de Güemes que limita con Pampa Blanca.

“Cuánta diferencia se observa entre la última ciudad de Jujuy que es Pampa Blanca y la ciudad que le sigue en Salta que es Güemes donde hay un Hospital al que se ven obligados a recurrir los pobladores de Pampa Blanca”, dijo y explicó que “en Pampa Blanca hay una sala de auxilio con una escasa cobertura médica y de especialidades. Se trata de un servicio totalmente insuficiente que presta una cobertura mínima y que no cuenta siquiera con vehículo para el traslado de pacientes”, describió.

Frente a esta realidad, los habitantes de Pampa Blanca se ven obligados a hacer cambio de domicilio para ser atendidos en el Hospital de Güemes. “Esto es una verdadera injusticia y por eso la gente toma decisiones y por eso ratificará su voluntad de cambio”, interpretó.

Fuente: prensajujuy.com

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día