Desde el Ministerio de Salud reconocen que la falta de anestesistas es "preocupante"

Ricardo Carpio, secretario de Salud, se refirió al caso ocurrido con una mujer de Güemes, quien perdió un embarazo. Además, desmintió un caso de muerte por desnutrición en el norte provincial.

Salud 18/06/2015

Carpio dijo que lamentablemente desde hace días se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones en materia de Salud para la provincia por lo cual no ha podido acercarse personalmente para empaparse de lo sucedido en General Güemes durante un parto que requería anestesista y no había.Desconoce por qué motivos no había un profesional de dicha especialidad y supone que el Ministerio de Salud ha iniciado las investigaciones pertinentes del caso.

A todo esto el Secretario de Salud, remarcó que hoy en la provincia existe una carencia de especialistas anestesistas como así también de otras especialidades sobre todo en el interior provincial.

Desmiente muerte por desnutrición
Ricardo Carpio, Secretario de Salud de la provincia, desmintió que la causante de muerte de un pequeño de 2 años en la localidad de Pozo el Bravo, Departamento Rivadavia, sea la desnutrición ya que en el área operativa de Tartagal se ha detectado una merma en el índice de mortalidad Infantil por debajo de la media nacional, con un 7, 4% en el 2014.En referencia al caso del nene, detalló que había sufrido una infección que le provocó diarrea y vómito, producto de esto se deshidrató y debió ser hospitalizado. Permaneció 2 días en el Nosocomio hasta que finalmente falleció por una alteración de su medio interno, sufría hipopotasemia y no se pudo salvar a pesar de los intentos.Al mismo tiempo el Secretario de Salud explicó que el trabajo de seguimiento es continuo en menores de 5 años pero en estos casos puntuales donde los pequeños pertenecen a grupos nómades se hace difícil.

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día