beba abandonada
La recién nacida estaba desnuda y todavía tenía el cordón umbilical y la placenta. La habían dejado abajo de un auto.
Así lo expresó Rodrigo Fernández, titular de la Secretaría de la Niñez y la Familia, al referirse al caso de la beba que fue rescatada del fondo de una letrina en San Antonio de los Cobres. Además brindó detalles sobre el proceso de adopción.
La familia de la madre reclama la tenencia de la beba que nació y fue arrojada a una letrina en San Antonio de los Cobres. Dicen que injustamente, en el Hospital no les permiten el contacto con la beba, ni a tíos ni abuelos. Quieren criarla y educarla.
La Asesora de Incapaces 1 del Distrito Judicial Orán, Gladys Reynoso, solicitó la inmediata intervención del Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Orán, en relación al caso de la beba de 11 meses que fue encontrada en la vía pública en dicha localidad.
Etelvina Soria, jefa de Neonatología del Hospital Materno Infantil, informó que la pequeña se encuentra estable aunque con algunas secuelas por el frío. Aún no tuvo contacto con su madre.
Un vecino de finca Luracatao "desenterró" viva a una beba recién nacida. Fue trasladada al centro de salud de Seclantás y luego al Materno Infantil. Buscan restituir el vínculo con la joven madre.
Un hombre que caminaba por una quebrada del paraje La Puerta se percató de la presencia de una recién nacida tapada con tierra en medio del camino. Se ordenó su traslado al Hospital Materno Infantil.
Esta mañana una vecina del barrio San Martín de esa localidad halló a la pequeña envuelta en una frazada en la vereda. Fue traslada al hospital local y la policía busca a sus padres.
Carlos Moreno, Gerente del hospital Materno Infantil, dijo que la Gerente del Nosocomio de Salvador Mazza no consideró necesario el traslado al Materno Infantil. Sería trasladada a Tartagal.
Sucedió en Salvador Mazza. Marcos Garnica, conductor de un programa en canal 7 de esa localidad se sorprendió al ver a la pequeña abandonada en la puerta, anoche pasadas las 21 horas.
Se trata de una joven de 24 años oriunda de Formosa. Se desconocen los motivos que la llevaron a abandonar a su hija recién nacida.