Pichanal: Por la beba abandonada, piden la intervención de la justicia

La Asesora de Incapaces 1 del Distrito Judicial Orán, Gladys Reynoso, solicitó la inmediata intervención del Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Orán, en relación al caso de la beba de 11 meses que fue encontrada en la vía pública en dicha localidad.

Política 01/09/2016

Tras entrevistar a la joven, madre biológica de la beba, y realizar una inspección en la vivienda familiar donde se encuentra alojada con sus dos hijas – de 11 meses y de dos años, respectivamente – la asesora tomó conocimiento de una situación de violencia hogareña previa, que habría incidido en el descuido de la menor.  

Una agente sanitaria ya había informado en el Hospital de Pichanal que la joven era víctima de agresiones de su pareja conviviente, lo que derivó en que huyera de esa casa y sea alojada por la familia de una hermana.

En cuanto al rumor de que habría estado consumiendo alcohol al momento de alejarse de la nena, la Asesora Reynoso informó que “la muchacha lo negó tajantemente y a la fecha no existen en el sumario policial testimonios ni información que lo acredite”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día