Caso Correa: Piden la liberación del único detenido

Santiago Pedroza, abogado del joven detenido por la muerte de Lucas Correa, solicitó su liberación aseverando que no hay pruebas que lo comprometan con el crimen. La madre del chico reafirmó su inocencia.

Justicia 08/05/2018

El crimen de Lucas Correa conmovió a los salteños, luego que su cuerpo fuera hallado detrás del Hospital San Bernardo con golpes, el pasado 8 de abril. Oriundo del departamento Rivadavia vivía en la capital con su tía y estudiaba periodismo. Durante la investigación detuvieron a un joven de 19 años, Jeremías Josué Salvatierra acusado del homicidio.

A un mes del caso, la defensa de Salvatierra solicitó su liberación. “Entendemos que no hay elementos para mantenerlo detenido, teniendo en cuenta que desde el momento del hecho hasta su detención, transcurrieron 11 días, Jeremías se pudo haber escapado tranquilamente”, expresó el abogado Santiago Pedroza.

Del mismo modo puntualizó que a su cliente “se lo ve volviendo de forma inmediata en las cámaras, por lo tanto no tuvo tiempo de realizar hecho alguno”, en relación al momento en que Salvatierra baja del monumento a Güemes, dejando a Correa en el lugar, luego que compartieran una bebida alcohólica, siendo el último (y único) contacto que mantuvieron.

Santiago Pedroza

“Hay un dato más llamativo, se lo detiene con la misma ropa que llevaba el día del hecho, si yo he cometido un hecho de esa naturaleza, lo último que voy a hacer es seguir con la misma ropa”, analizó el abogado en diálogo con Radio Salta.

Ante éstas y otras inferencias, Pedroza espetó: “entiendo claramente que este chico es inocente, la lógica lo indica, las pruebas no alcanzan, así que lo que planteamos al fiscal es liberarlo, hasta que se encuentren más elementos probatorios”.

Quien también defendió a Salvatierra fue su madre, Mónica, quien por la emisora radial señaló que “yo conversé con mi hijo y me explicó lo que declaró, que lo conoció (a Lucas) en la terminal, el chico lo invita a tomar un vino, se van caminando al monumento a Güemes, ahí se los ve juntos y más tarde Jeremías baja solo del cerro San Bernardo, así sale en el video, no hay más pruebas”.

Lucas Correa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día