El detenido dijo que conoció a Lucas Correa en el parque San Martín

InformateSalta pudo conocer de parte de la familia de Lucas Correa y de la defensa de Salvatierra, el único detenido, que reconoció haber conocido al joven en inmediaciones del parque San Martín y que juntos caminaron hasta perderse en calle Ejército de los Andes al 100.

Policiales 27/04/2018
Lucas Correa
Lucas Correa

Al momento de dar su coartada, el detenido no rechazó haber conocido al joven en inmediaciones del parque San Martín, ni tampoco que ambos caminaron juntos hasta perderse por la calle Ejército de los Andes al 100, donde ya las cámaras no tienen tanto alcance.

Y es que negarlo sería lo más tonto que Salvatierra podría hacer, sobre todo porque las imágenes que los investigadores reunieron de las cámaras de video públicas y privadas lo muestran junto a Correa. Por esa razón, el acusado, quien por sus antecedentes de delitos contra la propiedad, indica que sabe declarar, no lo negó.

Reconoció el encuentro con la víctima y confirmó el derrotero descubierto por los policías, sin embargo, al llegar al punto más importante, la escena del crimen, Salvatierra simplemente dijo que estuvieron allí juntos, y que luego se marchó, pero dejó bien en claro que al irse, Lucas “estaba bien”.

Salvatierra, luego, redobló la apuesta y marcó otro derrotero, el que dijo haber realizado después de dejar a Lucas solo en la ladera del cerro, con lo cual ahora los investigadores trabajan para verificar si efectivamente fue así.

Por otra parte, en cambio, se avanza con otras diligencias y pesquisas, ya que no basta con corroborar los dichos del imputado, pues ante la reticencia o la mentira que un imputado pueda incurrir, el rigor investigativo exige ir más a fondo, lo cual demanda más tiempo.

En el ínterin, no se descarta, que haya un quiebre y que de pronto, Salvatierra, si es verdaderamente el asesino de Lucas, aporte más detalles. Pero los investigadores y el fiscal, en este caso, Pablo Rivero, saben que no pueden esperar por ello, sino seguir adelante, tal como sucedió en el caso Paola Alvarez, donde el fiscal, Ramiro Ramos Ossorio tuvo que debatirse con un Santiago Zambrani, quien desde que cayó detenido se limitó a entorpecer la investigación en busca de que el tiempo lo ayudar a alcanzar la impunidad.

Por ello, las pesquisas no cesan desde la muerte de Lucas, siendo las mismas de carácter estrictamente reservadas, ya que en este punto de la investigación, ese condimento es más que necesario para evitar filtraciones que puedan poner en ventaja a Salvatierra u otros autores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día