70 inspectores evitarán que vendedores ilegales se instalen en peatonales

Con motivo de la llegada de los Reyes Magos, cientos de manteros invaden peatonales y calles del microcentro. Pese a los esfuerzos de la Secretaría de Control Comercial por reubicarlos en el Parque San Martín, los comerciantes ilegales se organizan para infringir las normas.

Sociedad05/01/2018
manteros 2

Con pedazos de cartones y piedras, los manteros “reservan” los lugares que deben ocupar en las veredas del microcentro. Organizados desde la ilegalidad, distintos grupos de vendedores ambulantes se las ingenian para eludir normas y esquivar el control policial.

“Estamos armando operativos para regularizar la situación. Ayer por la noche se asentaron para guardar espacios no autorizados.  Anoche se protegió la zonas de Plaza 9 de Julio, peatonales, calle Urquiza, Caseros, Alvarado y España”, señaló en InformateSalta Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial.

Pese a que se intentó reubicar a los manteros en el Parque San Martín del 20 de diciembre al 7 de enero, con el objetivo de evitar la competencia desleal entre el comercio legal y el ilegal, y descomprimir las calles céntricas, no fue posible convencer a la mayoría de vendedores ambulantes.

Según informó Avellaneda, se afectaron a 70 inspectores que se focalizarán en controlar el microcentro. “Se está haciendo todo lo humanamente posible”, manifestó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día