Comerciantes del Centro de la Ciudad se manifestaron a favor de incluir a manteros en el circuito formal

En medio del conflicto entre el Municipio y los manteros, representantes de los comercios formales que se encuentran en el centro difundieron un comunicado en el que proponen "la inclusión de todos al trabajo productivo, formal y genuino".

Sociedad 07/07/2018
manteros
manteros

Tras una reunión entre los referentes de los manteros y la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad, ayer hubo "un acuerdo de palabra" en donde se determino que los vendedores ambulantes ingresen a las peatonales a partir de las 22 horas.

Pese a la competencia desleal entre los trabajadores que se encuentran debidamente registrados y los que se mantienen en el marco de la ilegalidad, los Comerciantes del Centro de la Ciudad de Salta se manifestaron a favor de buscar un camino que los incluya a todos en el circuito formal.

"Valoramos los esfuerzos por ordenar el espacio público, que nos pertenece a todos. Merecemos una ciudad mejor, con reglas de juego claras y respetadas. Parte del crecimiento como sociedad depende de circuito de comercio legal, ya que claramente la asistencia a los desprotegidos se solventa con el aporte del comercio tan castigado de forma constante",expresaron en un comunicado.

En este sentido propusieron "trabajar juntos, firme y creativamente en la legalidad; por la inclusión de todos al trabajo productivo, formal y genuino. Defendamos a las miles de familias que dependen de la actividad legal para su subsistencia, y exijamos a quienes tienen la responsabilidad que encuentren el modo de fomentar la inclusión de quienes están en la informalidad al circuito productivo formal"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día