La mujer que encontró al bebé abandonado en B° Palermo sería su tía

De acuerdo a las averiguaciones policiales, la mujer que dijo haber hallado un bebé, mintió. El niño había nacido en un parto domiciliario. Ella y la madre adolescente habían ocultado el embarazo a la familia.

Policiales 11/07/2019
bebe maltratado
Bebé abandonado en B° Palermo

En barrio Palermo no hubo ni milagro ni joven solidario, sino una sórdida historia plagada de mentiras, indicó El Tribuno. La trama de silencio o de ocultamiento culminó con un bebé internado por hipotermia y supuesto abandono y horas más tarde con una madre, con un shock posparto y una hemorragia que podría haberle costado la vida. Se reencontraron en el interior del Hospital Materno Infantil y, según fuentes, ambos estarían en franca recuperación.

El pasado martes, la cuñada de la madre del bebé aseguró en la salita que ella había hallado al bebé desnudo cuando transitaba por una calle que colinda con las canchas de fútbol de Los Profesionales, a la altura del barrio Palermo III. Detalló que sintió gemidos que provenían de un costado de la cancha, que está llena de yuyales tapados de tierra y polvo.

En su relato, la mujer afirmó que primeramente pensó que se trataba de cachorros abandonados. Intentó pasar pero instintivamente se volvió sobre sus pasos para ver qué es lo que se quejaba y allí aseguró que vio que a un bebé completamente desnudo.

centro de salud palermo
Centro de Salud B° Palermo



La Policía al intentar dar con el lugar exacto descubrió que el sitio señalado no tenía las características que detalló la mujer. A partir de allí, el edificio de mentiras comenzó a resquebrajarse y en pocas horas, la madre biológica del bebé tuvo que hacerse atender en el mismo lugar donde se hallaba internado el niño que había abandonado en la mañana.

Una alta fuente de Seguridad dijo anoche a El Tribuno que tampoco se presentó la madre de manera espontánea a ver a su hijo, sino que la jovencita llegó al Nuevo Hospital bajo un shock pos parto no tratado y una hemorragia incontrolable.

Mientras ella era atendida en la guardia del hospital, su hijo, un varoncito, abandonado en una salita de barrio Palermo, se recuperaba de terribles momentos sufridos tras el parto, que se sabe fue domiciliario y asistido por las mismas personas que simularon luego el hallazgo del bebé.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día