Barrio Castañares: una escuela en mal estado pone en peligro a los alumnos

Padres de estudiantes que asisten a la Escuela Eva Perón reclaman la falta de mantenimiento, números pocos claros de la Cooperadora y falta de agua. El próximo martes harán una sentada solidaria a modo de reclamo.

Educación 11/03/2020
escuela Eva Perón

Padres de alumnos de la Escuela Eva Perón, de barrio Castañares, expresaron a InformateSalta su preocupación por el mal estado que presenta el edificio y la falta de ocupación de las autoridades. Además, aseguraron que los números de las Cooperadora están pocos claros.

Al respecto, Belén, madre de una alumna, contó a este medio que el año pasado lograron sacar de su puesto a la mujer que manejaba en soledad desde hace 20 años la cooperadora. Tuvieron que pelear mucho para que se les otorguen los balances y libro banco de la institución. “Entra mucha plata, sale mucha plata en lo que es mantenimiento de la institución y la institución se está cayendo”, dijo.

escuela Eva Perón2

La mujer aseguró que las paredes están llenas de humedad y las cañerías están rotas por lo que los tanques se vacían y la escuela se queda sin agua. “El año pasado, supuestamente, en actas habíamos asentado en presencia del supervisor de la escuela que el dinero que se había recaudado del bingo que se había juntado iba a ser exclusivamente para el arreglo de los baños”.

Sin embargo, ese dinero quedó en manos de la directora, quien nunca se los entregó, pese a tener el presupuesto para poder hacer la obra. Explicó que es esta mañana hicieron el tercer intento de concretar una reunión con ella pero no lo pudieron lograr.

escuela Eva Perón4

Además, indicó que durante las vacaciones no se hizo ningún trabajo y muchos chicos aún no regresaron a las aulas porque los docentes aún continúan de paro. “Lo que sabemos, que es lo que nos dijo el arquitecto que mandó el Ministerio es que las dos cuotas ya están depositadas a nombre de la directora. Dejó asentada en el acta, cuando vino que la prioridad de la institución es arreglar las cañerías y los baños”.

escuela Eva Perón5

Belén se mostró molesta por la falta de preocupación por parte de las autoridades y directivos, con los cuales el trato es casi nulo. “Nos ningunean, no nos escuchan o nos dan siempre excusas, siendo que somos papás que queremos mejorar esta escuela”, manifestó.

escuela Eva Perón6


Finalmente, invitó a todos los padres de los alumnos y a la comunidad en general a acompañarlos en la sentada solidaria que realizará en la escuela el próximo martes 17 de marzo, a las 8 horas.  

sentada en la escuela Eva Perón

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día