Obligan a padres a pagar más de $1800 para inscribir a sus hijos en la ex ENET 2

Para garantizar el asiento de sus hijos durante el 2019, deben abonar un concepto de Cooperadora, certificados de salud, carpeta de trámites y un curso de ingreso. Los nuevos alumnos ingresaron a través de un examen el pasado septiembre. El plazo es hasta este miércoles.

Reclamo 14/11/2018

Hay malestar en los padres de los alumnos ingresantes a la ex Escuela Técnica 2 "Alberto Einstein" de la ciudad de Salta, dado que desde la dirección les estarían obligando a pagar $1800 para la Cooperadora de la institución, la cual no existiría desde hace unos años, más certificados de salud y otros papeles que les cobran, o de lo contrarío perderían los asientos para el 2019.

Analía es una madre de un alumno ingresante a la institución, quien en diálogo con InformateSalta compartió los detalles de la situación. “En octubre, los chicos rindieron para ingresar y pasó, pero ahora me entero que tenemos que inscribirlo hasta este miércoles 14, con certificado de salud para enero y febrero, más $1800 y toda la documentación que nos hacen comprar”, denunció.

A esto, agregó que dicha documentación se la venden en la fotocopiadora del establecimiento, en una carpeta azul con dos copias del certificado de salud y otras dos copias del certificado de convivencia, todo a un costo de $70. Esto no es todo, la mujer señaló que para aquellos chicos que obtuvieron menos de 150 puntos en el ingreso, les piden hacer un curso de nivelación en febrero, por el cual también tienen que pagar $200.

técnica

Según Analía, el ultimátum que les habrían dado desde la administración fue: “si no les llevo la plata y los papeles, los chicos pierden el asiento; ¿por qué? ¡Es una escuela pública! ¿Para que los hacen rendir?”, se quejó.

La mujer señaló a InformateSalta que el pedido de los $1800 lo justificaron como un aporte para la Cooperadora Asistencial, pero que la misma no funciona desde hace dos años en la Técnica. “Antes ibas en febrero a anotar a tu hijo, dejaban lo que podías (de plata), pero ahora si no pagamos, nos mandan a hablar con la vicedirectora”, recalcó.

Finalmente, manifestó que también hay problemas con los chicos que están por egresar, puesto que les estarían solicitando un pago de $900 para la fiesta de colación, dinero que usarían, entre otras cosas, para comprar medallas de oro y plata para los estudiantes con mejores promedios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día