Tal como InformateSalta había anticipado, este jueves a las 8:00 horas comenzó la concentración de padres y tutores de alumnos pertenecientes a la escuela Domingo Sarmiento, para marchar hacia el Ministerio de Educación, exigiendo garantías, respuestas y soluciones tras los dos episodios de descompensaciones e intoxicaciones.
En el lugar se hizo presente el móvil de CNN Salta -94.7 MHZ- quien pudo dialogar con varios padres, todos irritados por la falta de explicaciones tras los hechos acontecidos hace semanas, demandando un “plan B” para que los chicos retornen a la presencialidad en otro establecimiento, e incluso anticipando sacarlos de la escuela.
“Exigimos respuestas, desde el primer momento venimos pidiendo garantías, en el primer episodio pedimos que se investigue y no se abra la escuela, pero se abrió y ocurrió el segundo episodio”, protestó una mamá quien reclamó: “No nos dan garantías, un plan B, nos siguen diciendo que investigan pero la necesidad de los chicos es inmediata”.
“Muchos papás estamos pensando en sacar a los chicos, no vemos respuestas, la virtualidad no es favorable”
Similar era lo que reclamaba un padre de un alumno de 5° grado. “Estoy disconforme con la no vuelta de clases, con la falta de soluciones y de explicaciones a lo sucedido, de lo que van a hacer, de no tener clases presenciales cuando hay oportunidades y medios para que las tengan”, planteó.
Raúl, otro papá, también se manifestó reiterando la demanda de garantías en torno al establecimiento y a los chicos, lo que llevó a esta marcha. “Es un establecimiento con más de 800 alumnos, cuando ocurren estos hechos debe haber un protocolo mínimo, no puede ser que haya ocurrido una primera y una segunda vez, a la fecha no hay respuestas de lo que sucedió”, puntualizó.