A 600 días sin Gastón, su familia recurre a videntes: "Podría estar en un dique"
Fue un 20 de febrero de 2022 cuando Salta comenzó una búsqueda intensa que se extiende hasta el presente, al no haber datos ni señales sobre Gastón Sanz, el joven que fue visto por última vez en la zona de Lesser, antes de extraviarse y sin saberse nada más de él desde entonces.
Pese a los intentos de las fuerzas de Seguridad de la Provincia, de la Nación, de efectivos de la Policía, grupos de rescate, voluntarios, familiares y amigos suyos, el joven de 32 años no pudo ser hallado. La propia tiranía del tiempo hizo que se cumplieran 600 días desde su extravío, con su familia desesperada, consultando videntes a no tener a quién más recurrir para saber dónde se encuentra.
Así lo comentó el padre de Gastón, Andrés Sanz, al medio Con Criterio Salta donde dijo que ya no han tenido más pistas que permitan dar con el muchacho. La desesperación por un indicio los llevó a consultar videntes para que estos le pudieran manifestar algo que, tal vez, pueda ayudarlos.
“La desesperación de encontrar a mi hijo me hizo consultar videntes al no saber dónde más buscar”, manifestó Andrés señalando que estos adivinos tuvieron vaticinios variados, pues van desde la eventual ubicación del cuerpo de Gastón en un dique, o que éste siga vivo residiendo en algún pueblo remoto.
“Me dijeron que el cuerpo de mi hijo podría estar en un dique”
Sobre los operativos de búsqueda, el hombre contó que la última llamada que recibió fue la del nuevo encargado del operativo de rastrillaje del chico. Allí se cortaron las comunicaciones dando lugar a un silencio que se prolonga a la fecha. No obstante Andrés sigue atento a cualquier indicio que le diga dónde pudiese estar el chico, esperando que esté vivo.
Cabe recordar que, de las últimas noticias sobre este caso, fue por enero de este año cuando estafadores activaron el celular de Gastón, actividad detectada en Santiago del Estero por malvivientes que usaban líneas “abandonadas” para sus fechorías.