#TarifazoGasnor: “No facturamos lo que queremos sino los que nos indican”

Sostuvo la Gerente de RRII, Alicia Heredia. Intentó dejar en claro que la facturación se realiza de acuerdo a los lineamientos de los entes que regulan el sistema energético: Gobierno nacional, Ministerio de Energía y Enargas.

Sociedad 04/07/2016

Esta mañana, las oficinas de Gasnor en Salta fueron el punto de concentración para una marcha en contra de los últimos aumentos recibidos en las facturas del servicio. En consecuencia, la empresa Gasnor  a través de la Ing. Alicia Heredia explicó cómo se debe calcular el tope del 400% para evitar confusiones.

El tope tarifario se aplica en las facturas emitidas contemplando el tope de 400%. No se debe comparar la factura con la anterior ni con ninguna otra de otro período. Se compara el consumo del cliente durante este bimestre a partir de dos cuadros diferentes. El que estaba vigente hasta el 31 de marzo y el nuevo del 1° de abril” explicó Heredia.

Además sostuvo que en el cuadro vigente hasta el 31 de marzo para la categoría más alta, el valor del mtr3 estaba en $1,80 y en el nuevo cuadro ese valor paso a $4,50. “Es lo que más pesa dentro de una factura con mucho consumo, el valor unitario no subió un 400% por lo tanto es muy difícil que los cuadros hechos con las dos tarifas se supere el tope” agregó.

Heredia reconoció que el precio es más alto pero aclaró que se registró un consumo mucho más alto que años anteriores.

Finalmente, la Gerente de Relaciones Institucional de Gasnor dijo que la empresa no cobra factura lo que quiere sino lo que se le indica. “Nosotros no decidimos, sino no hubiéramos pasado 16 años teniendo la misma tarifa. No hubiéramos esperado tanto. Es un servicio regulado donde no se factura lo que se quiere sino lo que corresponde” indicó.

El cuadro tarifario, según Gasnor, es una lineamiento regulado por el Ministerio de Energía y Enargas.

Fuente: FM Aries

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