Para José Urtubey el “proyecto de Massa es malo, retrasa y no resuelve”

Así lo manifestó el dirigente industrial y miembro de la Unión Industrial Argentina, con respecto al proyecto de restringir importaciones propuesto por Sergio Massa. Participa del Foro de Inversión y Negocios que inició ayer y reunirá a más de 1600 empresarios nacionales y extranjeros.

Nacional 14/09/2016

En el marco del encuentro que se desarrolla en Buenos Aires, el empresario dialogó con medios nacionales y estas fueron algunas de sus definiciones más importantes:

“Este foro es una buena iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional y del presidente, creo que el camino es empezar a hablar con los distintos sectores, no solo inversores nacionales sino también internacionales para buscar mayores niveles de inversión que es lo que hoy Argentina necesita”.

La llegada de las inversiones requieren de un proceso, no son cuestiones inmediatas. Obviamente, se necesita dar señales de seguridad jurídica, señales que den previsibilidad en las distintas variables de la economía; y en eso hay que trabajar”.

"Soy uno de los dirigentes que viene desde principios de año concientizando sobre el tema de las importaciones como un tema grave. En el primer semestre en promedio se incrementaron en volumen un 9% contra el mismo período del año pasado. Hay una actividad económica depreciada en Argentina”.

En este sentido, opinó que el proyecto de Sergio Massa de restringir las importaciones: “El proyecto de Massa es malo, porque creo que retrasa, no resuelve finalmente las cuestiones. Argentina no necesita más cepos. Este proyecto generaría confusiones sobre la diferencia entre los bienes que vienen del exterior y que la industria necesita como insumos para la producción, de aquellos que son productos terminados. Y por otro lado, es un proyecto que va a traer mayor discrecionalidad en la burocracia".

“Hay que trabajar en normas técnicas y seguir trabajando entre los distintos sectores productivos y la Secretaría de Comercio a efectos de concientizarnos que tenemos que ir diferenciando entre los productos que se necesitan para la matriz industrial y aquellos que son bienes de consumo. Obviamente, en una economía en recesión hay que tener mucho cuidado en este tema”.

“Estamos en comunicación permanente con el Gobierno, los distintos sectores lo están, así debe funcionar y así debe seguir siendo para que busquemos una solución. Hay que  administrar inteligentemente el comercio sabiendo que somos un país en vías de desarrollo”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día