Buscan generar un marco de reflexión en torno a las nuevas tecnologías

A partir de los riesgos a los que se exponen los niños y adolescentes, por primera vez se desarrollarán en la provincia las jornadas #CONECTADOSalta. Se brindarán herramientas a padres sobre acompañar a sus hijos en una navegación segura.

Sociedad 21/09/2016

Mañana, jueves 22 de septiembre y el viernes 23 de septiembre, Salta será sede de un foro de debate sobre internet y los niños: riesgos de grooming y ciberdelitos, denominado Jornadas #CONECTADOSalta.

En este sentido, Federico Dada, representante de Salta ante la ENACOM y uno de los disertantes, en diálogo con InformateSalta, explicó que las mismas tienen por objetivo empezar a trabajar en diseños vinculados a los entornos digitales, al cuidado de los chicos y a la promoción de sus derechos en estos nuevos espacios digitales.

 “Lo que busca es generar un marco de reflexión en torno a las nuevas tecnologías, a la ciudadanía digital de los chicos y a sus derechos en relación a estos nuevos espacios, también ateniendo a los riesgos que presentan, que son temas sensibles de los cuales hay tomar los recaudos necesarios y también saber como prevenir los riesgos posibles, que puedan afectarlos gravemente,” indicó.

Además, contó que se trata de un evento multidisciplinario que contará con una conferencia inaugural a cargo del fiscal Horacio Azzolin, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, apuntada a magistrados, funcionarios de la justicia, del Poder Judicial, abogados y procuradores.

En tanto, de 16 a 18, en el Hogar Escuela,  habrá una conferencia dirigida a profesionales de la educación, a docentes, a psicopedagogos y todos profesionales del ámbito educativo interesados en niñez y nuevas tecnologías.

“Voy a estar yo como disertante, dando una apertura y una presentación sobre un contenido del cual soy autor, pero estoy inédito todavía sobre convivencia digital, entornos y recursos para adultos y docentes,” adelantó a este medio.

El viernes, en el Parque del Bicentenario, realizarán un foro que tendrá a adolescentes como protagonistas, contando sus propias experiencias dentro de Internet. “Me parece que es el espacio más lindo de todos porque los chicos van a decirnos que es lo que les pasa con las tecnologías,” opinó.

También, habrá un panel de expertos dirigido a público en general, en donde se va a debatir acerca de lo último que está pasando con las tecnologías, los chicos, las pantallas y las convergencias.

Finalmente, y uno de los puntos más relevante, a las 18:30, en Mitre 23, el cierre lo dará un taller cerrado para padres y madres. “Hay muchos papás que sentimos que no tienen elementos para poder acompañar correctamente o como empezamos a promover a los chicos en la navegación segura,” subrayó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día