Se acabaron las advertencias: Decomisan carros de vendedores ilegales

Nicolás Avellaneda, subsecretaría de Control Comercial, explicó que los operativos se llevaron a cabo en la zona de Urquiza e Ituzaingó. “Ante la reiterada desobediencia, tuvimos que actuar, era un descontrol esa esquina”, explicó.

Municipal 29/09/2016

Tras reiteradas advertencias, personal de la subsecretaría de Control Comercial, en conjunto con la Policía de la Provincia, decomisó a fruteros y verduleros ilegales, ubicados en la intersección de Urquiza e Ituzaingó, uno de los puntos más críticos de la ciudad en cuanto a tránsito.

Al respecto, Nicolás Avellaneda, titular del área de Control Comercial, ante las cámaras de Canal 9 de Salta, explicó que los vendedores habían sido notificados en reiteradas oportunidades para que desalojen el lugar ya que, entre otras cosas, impedían la libre circulación de los vehículos.

En el mismo sentido, se habían levantado las voces de los taxistas, quienes reclamaron que no podían estacionar en las correspondientes paradas, y que incluso recibían amenazas. “No le podes decir nada porque te vienen en patota entre 15 o 20 y te quieren romper el auto,” manifestó uno de los trabajadores al volante ante los micrófonos de Radio Vos.  

En vista de ello, ante la desobediencia, desde el área de Control Comercial, decidieron decomisar tanto los carros como una considerable cantidad de mercadería. “No solamente venden fruta si no ya todo tipo de rubros como papel higiénico, ya realmente era un descontrol esa esquina”, explicó.

Por último, detalló que todo lo secuestrado fue puesto a disposición de los jueces del Tribunal de Faltas para que tomen las medidas correspondientes. “Teníamos programado ya operativos sorpresas en algunos puntos del microcentro, lo que queremos es evitar que se asienten en puntos críticos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día