Escuela Bélgica: Auditan a la directora acusada de malversación de fondos

Educación 03 de octubre de 2016
Sandra Oyarzún, supervisora del Ministerio de Educación, explicó que tras la denuncia presentada por integrantes de la Cooperadora de la Escuela Reino de Bélgica, buscan conocer en que se gastó el dinero.

Días atrás padres de alumnos e integrantes de la Cooperadora de la Escuela Reino de Bélgica acusaban duramente a su directora por malversación de fondos que llegaron a la institución para la ejecución de obras.

Si bien ella se defendió y aseguró que rindió todo como corresponde, desde el Ministerio de Educación decidieron realizar una auditoría para conocer fehacientemente en que se gastó ese dinero.

En este sentido, la supervisora Sandra Oyarzún, explicó que el año pasado ya se había iniciado un expediente y que ahora están a la espera del resultado de la auditoría, que según estima, podría llegar en el transcurso de esta semana.

“Esto sigue sus vías legales y jurídicas correspondientes, por lo tanto se está atendiendo esta situación. Las visitas que se están haciendo son también de acompañamiento y apoyo a la comunidad educativa para evaluar esta situación,” dijo ante las cámaras de Somos Salta.

Además, según indicó, la directora, quien había advertido sentirse amenazada y con miedo de las reacciones de los padres que la denuncian, en estos momentos se encuentra con licencia. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar