Plan Belgrano: “La única realidad es que en el presupuesto no figura”

Así lo manifestó el Director de Vialidad Provincial. Además, Villalba, indicó que no hay ninguna obra vial en ejecución que se encuentren bajo la órbita del programa nacional. “Necesitamos obras de infraestructura productiva, las que deberían ser decididas por los productores" agregó.

Gobierno 21/10/2016

El Plan Belgrano continúa en el ojo de la tormenta, ya que de diferentes sectores se sigue cuestionando la veracidad de este programa que anuncia obras para todo el Noroeste del país. “En el Plan Belgrano concretamente, no hay ninguna obra vial en ejecución a no ser que sean obras que ya venían en ejecución o que estaban contratadas y ahora les llamen Plan Belgrano y que estarían en todo su derecho ya que ellos ponen toda la plata” manifestó a InformateSalta el Director de Vialidad Provincial.

En este sentido, remarcó que la provincial necesita obras viales en la 34, 51, 81 y 16 para mejorar el desarrollo productivo de la zona. “Los privados y productores como el turismo, son lo que deberían decidir cuáles son las prioridades. Pero todavía no hay nada, no existe nada” aseguró Villalba.

El funcionario provincial, en línea con sus declaraciones a InformateSalta, agregó: “Estoy preocupado que la única realidad es que en el presupuesto nacional no figura (Plan Belgrano), Cano puede seguir diciendo todo lo que quiera pero si en el presupuesto  figura 2 milllones de pesos para la ruta 34, eso no es nada”.

 

villalba informate ruta 28

Obras en rutas provinciales

Por otra parte, Gerardo Villalba indicó que las obras que se encuentran en ejecución se realizan con fondos provinciales y nacionales. Se trata de proyectos que datan desde el año pasado.

“Lo principal en cuanto a monto y beneficio productivo, la obra más importante  es la ruta 54, donde realizan sus festivales el Chaqueño Palavecino y Jorge Rojas. Ya la tenemos prácticamente pavimentada hasta Santa Victoria Este con fondos provinciales propios no son fondos nacionales” explicó el Director de la Vialidad Provincial a InformateSalta.

Además, señalo un segundo frente de obra: la ruta provincial N°13 con colaboración de Nación. “Tenemos dos tramos distintos, donde se está terminando todos los trabajos previos a la carpeta asfáltica. Debido al traslado de la planta asfáltica a Aunor,  la contratación del pavimento se hará por administración y se va a pavimentar el año que viene a costo de la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día