Narcopolicías: “Hay que tratar de depurar lo más posible la fuerza”

El senador Diego Pérez contó que desde la Cámara Alta solicitaron que se articulen las herramientas necesarias para que exista un mayor control. “No podemos esperar que sea un vecino el que nos alerte, deben actuar antes”, dijo.

Legislativa 27/10/2016

El senador de Rosario de la Frontera, Diego Pérez, en diálogo con InformateSalta, brindó detalles de la reunión con el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, vinculada principalmente a la actuación de los 8 policías presuntamente involucrados en cuestiones de narcotráfico.

El ministro, según detalló Pérez, comentó que por un lado la justicia está actuando en conjunto con la fiscalía, y por otro lado, internamente se han realizado los sumarios administrativos que corresponden en cada caso. “Se ha tomado medidas para renovar la cúpula que investiga la cuestión de narcotráfico dentro de la fuerza”, dijo.

Pérez detalló que los senadores solicitaron que se articulen las herramientas necesarias para que exista un mayor control por parte del ministerio de seguridad. “No podemos esperar que sea un vecino el que denuncie y a partir de las diferentes conexiones lleguemos a darnos cuentas que hay ocho efectivos que podrían estar involucrados en esta cuestión”, expresó.

En ese sentido, aseguró que una de las herramientas que tiene el ministerio es “Asuntos Internos”, por lo cual, debe de tener un seguimiento permanente de las diferentes áreas y de cada uno de su personal. “Lo que esperamos es que actúen antes, controlando a los efectivos que están llevando adelante esta misión y que puedan sancionarlos en el caso de que algunos esté saliéndose de sus funciones y haciendo lo que no debe”, sostuvo.

Asimismo consideró que el micro y narcotráfico está muy arraigado en el país, y que lamentablemente va tocando las diferentes instituciones, inclusive las encargadas de velar para frenar el avance de la droga. “Lo que debemos tratar es que los índices no avancen, y sean los menores casos posibles”, señaló.

Finalmente aseguró que lamentablemente los últimos hechos empañan a la institución toda. “No tiene una tarea sencilla el ministro, debe trabajar hacia dentro como lo viene haciendo hacia fuera para tratar de depurar lo mayor posible la fuerza”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día