El IPV construirá nuevamente en la localidad de Los Toldos

A las viviendas entregadas hace un año, se suma el inicio de 20 soluciones habitacionales para familias residentes.

Sociedad 06/11/2016

Hacia el noroeste de la provincia se encuentra un pueblo de poco más 2.000 habitantes llamado Los Toldos, perteneciente al departamento Santa Victoria, allí el Gobierno de la Provincia por medio del Instituto Provincial de Vivienda inició la construcción de 20 soluciones habitacionales.

Para tal importante acto, el presidente del IPV Sergio Zorpudes quiso estar presente y constatar el comienzo de la obra. Junto al jefe comunal Virgilio Mendoza recorrieron las viviendas donde se edifican los completamientos, en este caso constan de un amplio dormitorio, respetando la tipología utilizada en el municipio.

Durante el recorrido de obra, el titular del IPV mencionó "me emociona ver que las familias beneficiarias de las soluciones habitacionales colaboren en la construcción, lo cual me da la pauta que vamos por el camino correcto".


Zorpudes resaltó "son más de 9.700 las soluciones habitacionales, entre completamientos de viviendas y núcleos húmedos, que vamos entregando desde el inicio de la gestión".

Por último, el responsable del organismo provincial mencionó que una vez finalizada la obra firmará nuevos convenios por núcleos húmedos para erradicar letrinas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día