“La negociación se trabó cuando pedimos una cuota más”

El secretario general de AMET, Vidal Eloy Alcalá, en diálogo con InformateSalta, se refirió al pago del bono de fin de año, la titularización de los docentes, y también a la situación edilicia de las escuelas técnicas del interior y Capital.

Gobierno 15/11/2016

En una nueva edición del ciclo “Noticias en 3 minutos de InformateSalta”, el secretario general de AMET, Vidal Eloy Alcalá, se refirió al otorgamiento del bono de fin de año para los trabajadores de la Administración Pública de la Provincia, fijado en dos cuotas de $1500, a pagarse en noviembre y enero.

Alcalá explicó que la negociación se trabó en el momento que solicitaron una cuota más. “Nos dijeron que no había posibilidades de pagar esa cuota, y ahí se cortó toda oportunidad de seguir trabajando”, dijo.

Con respecto a las titularizaciones, aseguró es un logro muy importante para la educación técnico profesional. “Logramos cuatro decretos, dos para educación técnica, y dos para formación profesional, es casi histórico, porque son docentes que vienen trabajando más de 25 años, y no podían titularizar”, explicó.

Por último, se refirió a los problemas edilicios en las escuelas técnicas. “Tuvimos dos situaciones extremas en la provincia una es la escuela Lotufo de acá de capital, y la otra es la escuela agrotécnica de Las Lajitas, que bueno sufrió ayer a la tarde voladuras de techos”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día