Tecno: Como evitar que tu celular se caliente con estos tips
Con estos días de calor en Salta, los celulares suben la temperatura y se calientan con mucha facilidad. En nuestra columna semanal te recomendamos cómo evitar que tu móvil te “queme las manos”.
Tecnología13/12/2016Volvió el calor a Salta y nos afecta a todos, inclusive a nuestros celulares. ¿Quién no sacó el celular del bolsillo de su jean y se sorprendió de caliente que estaba? En nuestra redacción, los celulares que usamos se calientan mucho y debemos dejar que descansen un poco.
¿Cómo evitar que el calor afecte a tu celular? En nuestra columna Tecno de todos los martes, te resumimos los mejores tips y consejos para que tu dispositivo móvil “se refresque” en medio del calor y puedas aprovecharlo al máximo.
1- Desactivar funciones innecesarias: Aquellas aplicaciones que quedan en segundo lugar siguen consumiendo datos y su funcionamiento también le exigen rendimiento al celular. Lo recomendable es cerrar las aplicaciones que quedan en segundo plano.
2- Menos brillo: Una buena alternativa es la función de Ahorro de Batería y de ahorro de Datos; dependiendo del móvil y de sus sistemas operativos, se pueden activar estas funciones que disminuyen el consumo de batería. También disminuir la intensidad del brillo es una opción muy óptima.
3- Desactivar herramientas: Ya sea el GPS, la ubicación, la linterna, el Bluethoot, también exigen mucho rendimiento al celular. Desactivar la ubicación de los datos del tiempo, si no usas el Google Maps, no transferís archivos por Bluethoot, aquí tenés otra alternativa.
4- Lugares frescos: Si vas a cargar tu celular, no dejés encima de una almohada, en una toalla, paño o algo que le puede generar calor. Hacelo sobre una superficie fresca y seca. Si lo estás cargando, evitá usarlo.
5- Fundas: No todas las fundas y carcasas son las mejores si se trata de mantener fresco el celular. En lo posible, sacalo de su funda si no lo estás usando, o permití que se ventile de a ratos.
6 – Juegos y apps: Ya sean aplicaciones o juegos para tu celular, mientras más pesados, más son los datos y la batería que te consumirán, por lo tanto es más probable que se caliente con facilidad. Si podés desinstalarlos, mucho mejor. Sino, evitá usarlos en los días de calor intenso.