Parque San Martín: “Hemos logrado un importante aporte de Nación”

Adelantó el intendente, Gustavo Saénz, durante la inauguración de una oficina de ANSES en el Mercado Artesanal. Durante la semana, puesteros y transeúntes habían manifestado sus molestias por la falta de limpieza en el lugar.

Municipal 16/12/2016

Tras el reclamo realizado por las cámaras de Canal 9 Salta y difundido por InformateSalta, ayer el intendente de la Capital decidió adelantar que consiguieron aportes para mejorar el gran pulmón de la ciudad. “Hemos logrado incluir en el presupuesto nacional, un importante aporte de Nación para poner en valor el Parque San Martín, algo que todos los salteños están esperando” afirmó Gustavo Saénz en FM La Cigarra.

Saénz además se comprometió a recuperar el lago y a realizar el lanzamiento del proyecto para toda la comunidad salteña.

Por su parte, el Subsecretario de Políticas Ambientales en diálogo con InformateSalta, afirmó que desde el primer día de gestión se trabaja en el espacio verde. “Se mantiene contacto con el concesionario del lago del parque, se ha incrementado las guardias de nosotros y especialmente la de Agrotécnica Fueguina, especialmente los días sábados y domingos que era tierra de nadie”

parque san martin salta

En cuanto a los anuncios del intendente Saénz indicó que los fondos que se recibirán de Nación serán para la “reestructuración, parquización y ornamentación del Parque San Martín”. Al tiempo que recordó que a principios de año se realizó un saneamiento del lago donde se pudo detectar que el agua se encontraba contaminada por aceites arrojados al agua, que en muchos casos los patos ingerían las bolsas de pochoclos que se arrojaban al agua, etc.

Finalmente, aseguró que el pulmón verde de la ciudad es uno de los objetivos de la Secretaria de Ambiente para el 2017.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día