El periodismo hace su balance: la imagen de Macri, Urtubey y Sáenz

Daniel Díaz, periodista de Cable Express, resaltó los aspectos negativos y positivos de la gestión nacional, provincial y municipal. Dijo que "ha sido un año muy difícil para todos" y se mostró expectante con miras a 2017.

Política 22/12/2016

En una cuarta entrega de la saga “balances de un año difícil”, Daniel Díaz, periodista de Cable Express, Radio Universidad Nacional de Salta y FM Capital, en diálogo con InformateSalta, realizó un balance de los aspectos positivos y negativos de la gestión del gobierno Nacional, Provincial y Municipal.

En primer término, aseguró que hemos elegido un modelo de gobierno totalmente distinto al que estaba gobernando anteriormente el país, que debió afrontar un duro proceso de transición y una creciente inflación, hechos que condicionaron mucho de los aspectos de la vida de todos los argentinos, que se vio agravada por la suba considerada de los servicios básicos como luz, gas, entre otros.

En ese marco, se mostró preocupado por la educación, especialmente por el reclamo de los investigadores que temen la falta de financiación de los trabajos de investigación que estaban haciendo a través del CONICET y también reclamó por la consolidación de los anuncios realizados en el marco del plan Belgrano.

Con respecto a los aspectos positivos, sostuvo que se respetó a aquellos beneficiarios de los planes sociales que tenían mucha incertidumbre acerca de si continuaban o no con el beneficio a partir de este nuevo gobierno. “Se ha mantenido e incluso se han ofrecido algunas mejoras, aunque creo que hay que reforzar algunos aspectos”, enfatizó.

A nivel provincial, sostuvo que “ha sido un año muy difícil” porque han tenido que acomodarse al andamiaje nacional, respondiendo a una línea política totalmente distinta, que se ha sentido quizás en la falta de recursos en algunos aspectos, una creciente deuda que impide financiar viviendas y una retracción en los proyectos productivos en el desarrollo industrial y económico.

No obstante, consideró positivo el acercamiento del gobernador, Juan Manuel Urtubey, con el gobierno nacional. “Creo que está teniendo una actitud políticamente correcta en el sentido de acompañar lo que se genera, esto que ha sucedido con impuesto a las ganancias y el rol que ha tenido en articular un acuerdo entre los trabajadores, los gobernadores, y el gobierno nacional, ha sido positivo”, dijo.

Desde el punto de vista del desarrollo, dijo que Salta necesita infraestructura. “No se alcanzó el total de obras que estaba presupuestadas para este año y creo que el 2017 debe ser un año de concreciones, mucho más teniendo en cuenta que es un año electoral donde se debe mostrar gestión de gobierno”, sostuvo.

También evalúo la gestión del gobierno municipal, a la que consideró una grata sorpresa en el sentido en que el intendente gestionó recursos directamente desde la Nación. “Me parece que hay gestión, que la gente está muy conforme, porque ve los resultados, le llevó casi un año poder recuperar las calles y falta mucho más todavía, pero se ve gente trabajando, se ven obras”, señaló.

Por último, destacó el hecho de haber incrementado el horario de atención en el CCM y de facilitar o cambiar algunos aspectos para dar un mayor impulso a lo social. “Ha sido muy bueno y creo que 2017 también va  a ser bueno”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día