Cosquín: Mirá el emotivo homenaje al Cuchi Leguizamón

La quinta luna del festival de Cosquín se vivió de manera diferente. La emoción y nostalgia se hicieron presentes cuando los clásicos del “Cuchi” fueron entonados por artistas como Chacho Echenique, el Dúo Coplanacu, Moro Leguizamón, Melania Pérez, Nahuel Pennisi y Bruja Salguero, entre otros. Reviví la noche más emotiva del festival.

Cultura 26/01/2017

El festival que congrega a grandes artistas nacionales recordó a quien dejó una huella imborrable en la historia de la música argentina. Desde el sábado 21 se viene desarrollando una nueva edición del  Festival de Cosquín, sin embargo, la velada de anoche fue especial. La emoción se respiraba en el aire, la nostalgia sonó con cada melodía de quien signó el camino de la música folklórica argentina. Gustavo, el “Cuchi” fue recordado por grandes artistas a poco de cumplirse un centenario de su natalicio.

En la Plaza Próspero Molina, grandes artistas como Chacho Echenique, el Dúo Coplanacu, Moro Leguizamón, Liliana Herrerno, Melania Pérez, y la Bruja Salguero, entre otros, le rindieron culto al compositor salteño.

El homenaje transitó por diferentes climas que ofrecieron las inolvidables canciones de el “Cuchi”. La canción “La Pomeña” fue la primera en ser interpretada por el dúo integrado por Cacho Echenique y Nahuel Pennisi acompañados por una gran orquesta. Seguidos por el Moro Leguizamón y Franco Luciani, se interpretó “Zamba para la viuda”.

"El Cuchi es una zamba que suena en cualquier rincón del país, es paisaje y también es reclamo político", dijo Luciani antes de llamar a Liliana Herrero para la siempre vigente “Chacarera del expediente”. La noche prosiguió con artistas como Lorena Astudillo, Melania Perez, Luis Leguizamón, el Dúo Coplanacu, entre otros.

Para el cierre todos los participantes del homenaje cantaron sin micrófonos en el borde del escenario mientras la plaza entera entonaba Balderrama.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día