


En reclamo por investigadores despedidos, CONICET realiza una nueva protesta
Con una concentración y posterior asamblea en la sede de la Universidad Nacional de Salta, trabajadores pedirán la reincorporación de 508 recomendados, por cese de recortes y ajustes.
Educación15/02/2017Esta tarde se llevará adelante una protesta de trabajadores del Sistema de Trabajadores Científicos y Tecnológico Nacional (CONICET) en todo el país, en reclamo a 508 despidos de investigadores recomendados y pidiendo el cese de los recortes y ajustes presupuestarios que sufren desde el año pasado.
En este sentido, se concentrarán en la sede ubicada en el campus de la Universidad Nacional de Salta y a partir de las 18 horas realizarán una asamblea para definir las medidas a futuro, según detalló Javier Goldberg, uno de los investigadores del organismo.
“En Salta hay 3 y 6 recomendados. Los 508 representan 180 millones de pesos al año, es ínfimo el presupuesto que se necesita para que estas personas pasen a planta permanente y generen sus propias líneas de investigación,” dijo a FM Profesional.
Por su parte, Marisa Fabrezzi, también investigadora, manifestó que “la preocupación es porque de repente cambiaron las reglas del juego. Está en lo urgente tratar de evitar que esos 508 doctores que se formaron en el CONICET terminen reubicados en instituciones que si bien pueden necesitarlos, quizás no sean para circunstancias para los que ellos se formaron.”





La UPATECO sigue creciendo: 208 egresados y un modelo educativo que ya es referencia



¿Qué estudiar en Salta sin pagar? La IA eligió 6 carreras gratuitas con alta demanda
En Salta hay seis carreras gratuitas que, según herramientas de inteligencia artificial, combinan alta demanda, empleo rápido y oferta local. Te contamos cuáles son, dónde cursarlas y qué habilidades piden hoy las empresas.



¿Cómo es la diplomatura de la UNSa que te puede llevar a Suiza?











Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte





