Capacitación para maestros y bailarines

Continuando el ciclo de capacitación programado por DanzaImpulso, los días 12, 13 y 14 de mayo, se ofrecerán clases a cargo de Raúl Candal y Stella Saladino, dos eminencias en la enseñanza de la danza y formadores de generaciones de grandes bailarines.

Cultura 09/05/2017

Organizado por DandaImpulso, se realizará la segunda capacitación dirigida a maestros y bailarines que buscan mejorar su formación profesional. En ésta ocasión con dos indiscutidos referentes de la danza.

Continuando el ciclo de capacitación programado por DanzaImpulso, los días 12, 13 y 14 de mayo, se ofrecerán clases a cargo de Raúl Candal y Stella Saladino, dos eminencias en la enseñanza de la danza y formadores de generaciones de grandes bailarines.

Raúl Candal: Es uno de los grandes bailarines argentinos, inolvidable para varias generaciones, distinguido con el Premio María Ruanova, del Consejo Argentino de la Danza, y el Premio Konex. Figura en el Teatro Colón, fue presentado “en sociedad” por la gran Olga Ferri, de quien fue su partenaire. Entre ellas, figuran además LudmilaSemeniaka, Eleonora Cassano, Silvia Bazilis, Raquel Rosetti y Cecilia Kerche. Luego se convirtió en uno de los maestros más importantes de Argentina: fue vice-director del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y entrenó a algunos de los más grandes bailarines de la actualidad, como Erica y Herman Cornejo, Marianela Nuñez y Luciana Paris. 

Stella Saladino: Stella Maris Saladino nació en Buenos Aires, haciendo sus estudios de danza en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Sus maestros fueron G. Tomin, G. Kazda, E. Agoglia, W. Tupin, T. Grigorieva, R. Fontán. En 1974 ingresó al Ballet del Teatro Argentino de la Plata. En 1979 viajó a Alemania siendo contratada en el ballet de Wiesbaden hasta 1989, desempeñándose como solista en diversos Ballets. Así mismo, desde 1989 actúa como solista en el Ballet del Teatro de Giessen, teniendo luego el cargo de asistente y maestra. A partir de 1996, ya en Buenos Aires, ejerce como maestra del Ballet del Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, ballet del Teatro Argentino de la Plata, Ballet Oficial del Teatro del Libertador en la provincia de Córdoba, Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Universidad de las Artes, y diversos estudios en los cuales continúa hasta el presente. En 2004 se desempeñó como jurado del Fondo Nacional de las Artes, para el Concurso de Becas Nacionales. También dictó cursos de perfeccionamiento en Técnica de la Danza Clásica y Metodología en Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, San Juan, Formosa, Salta y Mendoza. En diciembre de 2013, fue convocada como maestra y asistente en la preparación de El Lago de los Cisnes con el Ballet Estable del Teatro Colón, continuando durante 2014 como maestra invitada. En febrero de 2014 forma parte del jurado para la elección de bailarines para el Ballet Clásico de la Provincia de Salta.

Sobre DANZAIMPULSO

DanzaImpulso apunta a capacitar y dar herramientas para que tanto docentes y bailarines de todas las edades puedan mejorar su desempeño, calidad técnica y artística. Durante el año se vienen realizado diferentes capacitaciones en distintas técnicas, pensando en el bienestar, crecimiento y perfeccionamiento. Esta idea y proyecto surgió de las maestras Candela García Schwarcz (Maestra becada por Danzamerica para el Summer Course Youth America Grand Prix en Brasil 2016) y Andrea Montero (ex maestra preparadora del Ballet de la Provincia).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día