Diputados pidieron un sinceramiento entre el PAMI y los prestadores

"Los pacientes no deben ser rehenes de esta situación" indicó el diputado provincial, Eduardo Abel Ramos. Esta mañana, Gladys Moisés acudió a la comisión de la Salud para explicar los cambios implementados por PAMI central.

Legislativa 22/05/2017

Tal cual estaba previsto se llevó a cabo la reunión entre integrantes de la comisión de salud de la Cámara de Diputados y la directora del PAMI- Salta, Gladys Moisés.

En la oportunidad los diputados representados por el presidente de la Comisión de Salud, Eduardo Abel Ramos, plantearon la preocupación por la difícil situación que atraviesan los kinesiólogos y fisioterapeutas. Los profesionales no aceptan el nuevo método de capitación implementado por la obra social de los jubilados y que ocasionaría un corte en los servicios.

A esto Gladys Moisés respondió: "Desconocemos que haya un corte en las prestaciones de los trabajadores de este sector, por cuanto existe un contrato firmado con cada uno de ellos por el cual se comprometen a prestar servicios y en caso de no estar de acuerdo, pueden rescindir este contrato, pero con la debida antelación y asegurando la prestación a los pacientes hasta tanto el PAMI realice las coberturas que correspondan. No se recibió nada oficial es este sentido, más allá de las protestas que son de público conocimiento".

Al consultarle Eduardo Abel Ramos respecto al sistema de capitación, la funcionaria expresó: "Esta modalidad no conlleva la necesidad de una economización o reducción de costos, sino por el contrario lo que se pretende es darle un marco de control apropiado que garantice la correcta prestación de los servicios".

La funcionaria del PAMI  invitó a los profesionales en cuestión a interiorizarse al respecto, por cuanto "...muchos de ellos realizan un análisis que no es el reflejo de la realidad y tampoco coinciden los valores que ellos dicen que percibirán, con los que realmente está estipulado que perciban".

ramos pami  (1)

El diputado Ramos defendió los intereses de los pacientes advirtiendo "...la obra social debe prever que este nuevo sistema de prestación no caiga en manos de profesionales inescrupulosos que lucren con la salud de los jubilados".

En otro orden de cosas la comisión de salud solicitó informes respecto a la queja de propietarios de clínicas que aducen  demoras en el pago por prestaciones a jubilados, respondiendo la titular del PAMI que la obra social en la actualidad abona a los prestadores de acuerdo a lo convenido, no registrándose los atrasos denunciados.

Finalmente Eduardo Abel Ramos indicó: "Vamos a continuar trabajando para darle transparencia a esta situación, porque evidentemente existe un sector que falta a la verdad por desconocimiento o por algún interés particular y desde la cámara de diputados no vamos a permitir que esto suceda, hoy escuchamos al PAMI, pero así también vamos a continuar dialogando con los prestadores. ninguno de ellos deben tener al paciente como rehén de esta situación. Los jubilados aportaron durante toda su vida y es justo que hoy reciban las prestaciones de salud que les corresponde".

Se informó desde la comisión de salud que la próxima reunión se realizará sumando a los prestadores en cuestión, para evitar los dobles discursos y las informaciones tergiversadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día