Accesibilidad Universal: Estudiantes expondrán propuestas en el Parque de la Familia

Se trata de los estudiantes que se capacitaron en la temática, mediante formaciones que brindaron desde el Concejo Deliberante y el Colegio de Arquitectos. La exposición será este martes 6 de junio.

Sociedad 02/06/2017

Con gran expectativa y mucho entusiasmo, los estudiantes que se capacitaron en Accesibilidad Universal presentarán sus propuestas, mediante una exposición que se realizará el próximo martes en el Parque de la Familia.

Quienes participarán de esta actividad son los alumnos de 7° grado de diversas escuelas de la zona sudeste de Salta Capital, que participaron de capacitaciones sobre accesibilidad universal que fueron organizadas conjuntamente por el Concejo Deliberante y el Colegio de Arquitectos de Salta (CAS).

Esta exposición se realizará el próximo martes 6 de junio desde las 11 horas en el Parque de la Familia, y contará además con un espectáculo musical a cargo del edil y cantante David Leiva (PV). Además, autoridades municipales recorrerán los stands para conocer las propuestas y destacar el interés y la participación de los estudiantes, los cuales recibirán las plaquetas y certificados correspondientes.

Una de las impulsoras de la actividad, la concejal Virginia Cornejo, destacó lo realizado afirmando: “Hemos capacitado a cerca de 700 estudiantes en un mes de trabajo arduo. Este número se logró gracias al compromiso del presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, quien dispuso un grupo de trabajo interesado no solo en la idea, sino también en la concreción real del proyecto”.

La capacitación denominada “Salta Accesible”, se realizó en el marco del ciclo “Concejal por un Día” y estuvo a cargo de la arquitecta Alejandra Ibáñez, donde se instruyó a los adolescentes sobre los tipos de discapacidades que existen: auditiva, visual, intelectual o psíquica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día