Hacer gimnasia en la oficina, una iniciativa para la administración pública

Los martes y jueves los empleados públicos tienen una “pausa activa”. Se trata de un pequeño recreo para descontracturar y activar el cuerpo. La iniciativa muy saludable surge en conjunto entre vice gobernación, la secretaría de Deportes y el Parque del Bicentenario.

Gobierno 13/06/2017

Nacho, Vanesa, Jael y Facundo son profesores del Parque del Bicentenario y son algunos de los docentes que acompañan las “pausas activas” en las oficinas de Casa de Gobierno de Grand Bourg.

Se trata de una iniciativa muy saludable que tiene por objetivos liberar el stress que genera el estar largas horas dentro de una oficina, activar la circulación, estimular el plano social y levantar el ánimo.

Esta práctica ya funciona en otras provincias y es una actividad muy necesaria en el plano de la salud física y mental.

“La idea es brindar una pausa que consiste en 10 o 15 minutos de actividad en las oficinas para descontracturar un poco y liberar stress. Los empleados trabajan de 6 a 8 horas diarias. En las oficinas trabajamos con los elementos que tienen en su espacio como sillas y mesas,  porque hay muchos que no pueden salir de la oficina. En algunos casos podemos salir a los pasillos”, indicaron los profesores en diálogo con InformateSalta.

Los ejercicios son muy fáciles de adaptar para espacios chicos y para todo tipo de vestimentas, dado que en muchos casos las mujeres llevan tacos o polleras, pero esto no es un impedimento a la hora de relajarse un poco.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día