Trató de inútiles a sus alumnos, la escracharon y pidió licencia

Se trata de la profesora Filipovich, del colegio Salvador Mazza, ubicado en el barrio Ferroviario. “Estamos esperando que la docente realice su descargo”, expresaron desde el Ministerio de Educación.

Educación 26/06/2017

Al descubrir que ninguno tenía la carpeta completa, una profesora del colegio “Salvador Mazza”, ubicado en barrio Ferroviario, se despachó en duros términos contra sus alumnos, quienes grabaron sus exabruptos con sus teléfonos celulares.

Pese a las versiones que indicaban que había sido separada del cargo, Marta Merlo, directora General de Secundario del Ministerio de Educación de la Provincia, ante los micrófonos de FM Aries, se encargó de aclarar la situación. “Lo que se está haciendo es una investigación para darle la oportunidad de hacer su descargo”, sostuvo.

No obstante, aseguró que es necesario garantizar que el aula sea un lugar de respeto, tanto de los alumnos para con la docente y viceversa. “Estamos esperando que la docente realice su descargo, y una vez que lo realice, tenemos que trabajar lo que es el expediente administrativo”, reiteró.

Además indicó que se tomó la precaución de acercarse a la institución para hablar con los directivos, docentes, alumnos, y algunos padres. “El respeto es fundamental, somos formadores, entonces, se tomará la decisión después del descargo. Por ahora, no se ha tomado ninguna decisión determinante”, dijo.  

Por otro lado, cargó contra utilización de los celulares por parte de los alumnos. “Este tipo de cuestiones no deberían ocurrir en el aula, la utilización de celulares debería ser para lograr una mejor enseñanza, no para estar filmando a la docente”, señaló.

Finalmente, sostuvo que la profesora tomó una licencia para poder hacer el trámite del descargo. “La idea es recepcionar el descargo, evaluarlo y después se tomará la decisión”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día