Miles de salteños accederán al servicio domiciliario de gas natural

Tras el acta acuerdo firmada por el Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones, se destinarán $20 millones para financiar las conexiones domiciliarias a frentistas de red en cinco municipios del interior.

Gobierno 10/07/2017

Tras el acta acuerdo firmada por el Gobierno de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), miles de salteños tendrán la oportunidad de acceder al servicio domiciliario de gas natural.

Con una inversión de $20 millones, se financiará las conexiones domiciliarias a frentistas de red en Embarcación, General Mosconi, San Ramón de la Nueva Orán, Joaquín V. González y Rosario de la Frontera. “La ejecución de estos recursos es inmediata porque Salta tiene la ventaja de contar con los procedimientos diagramados”, dijo Carmelo Russo, secretario de Servicios Públicos.

El funcionario anunció que la modalidad se extenderá a otras localidades en una próxima etapa. “Salta se convierte en la primera provincia que tiene tres planes simultáneos para que nuevos usuarios se puedan conectar a la red”, explicó, en referencia a “Gas en Casa”, “Conectate” y el acuerdo con el CFI.

Además destacó el anuncio del gobernador Juan Manuel Urtubey con respecto al aporte de la Provincia, por el cual se subsidiará la rebaja de la tasa de interés que deberán pagar los usuarios que se adhieran con los nuevos recursos obtenidos del CFI. “Una tasa del 7% es muy baja y a partir de este anuncio bajará aún más”, expresó.

Por último, informó sobre tratativas con el CFI para incrementar los $ 20 millones estipulados en el convenio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día