



El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de jura de los nuevos integrantes del Gabinete provincial, formalizando la primera etapa de implementación de la nueva Ley N° 8511 de Ministerios. En el acto juró José Ignacio Lupión, como ministro de Producción y Minería con quien InformateSalta dialogó.
"Espero que desde este lugar podamos concretar algunos de los sueños que tiene Salta", comenzó diciendo el nuevo miniestro que en la misma línea profundizó: "Creo que el sector agropecuario con el nuevo reordamiento territorial, tenemos muchas hectáreas para sumar. Salta va a estar abierto a la inversión en ganadería, los vamos a esperar y vamos a poner todas las garantías para que se pueda dar".
Respecto al trabajo de su antecesor, Martín de los Ríos, Lupión se permitió bromear: "La única macana es que no me dejo el poncho", a lo que en un tono más serio agregó: "Fueron 6 años dónde dedico mucho tiempo, ojala podamos estar a su altura".
Por último, consultado sobre la situación actual fue claro al comentar que "el sector agropecuario depende mucho de los impuestos nacionales, vamos a pelear para que el tema retenciones y fletes vamos a ver como podemos avanzar y mejorar las condiciones para Salta"








Paritarias: “En este contexto no hay dinero que alcance, pero es un acuerdo positivo”



Convenio entre el Círculo Médico y el IPS: “Le da un marco de previsibilidad a esta relación”








¿Qué se necesita para circular en regla por las rutas salteñas?








