Los padres sustitutos de Thiago se negaron a declarar

Mañana se desarrollará la segunda jornada del juicio en la que está previsto que declaren seis testigos.

Justicia18/07/2017

Hoy inició el juicio en contra de Marcelo Senise y Patricia Alejandra Sánchez por la muerte de Thiago Quipildor de cuatro años, quien estaba a su cargo y la tentativa de homicidio de su hermana. Durante la jornada ambos se negaron a declarar, pero anticiparon que lo harán durante el proceso.

Quien sí hizo uso de su derecho fue el médico Sergio Alejandro Gonza, acusado de falsedad ideológica, ante la sospecha de haber podido falsear certificado médicos. Frente al tribunal integrado Pablo Farah (presidente), María Gabriela González y Carolina Sanguedolce (vocales) aseguró no haber visto lesiones visibles en el cuerpo del niño, que tras la autopsia arrojó un total de 276 cicatrices.

Mañana declararán seis testigos, se trata de los abuelos de la criatura, la madre de Thiago, el médico que lo recibió en el Hospital Materno Infantil, un vecino de los acusados entre otros.

Hoy la madre de la víctima Sandra pidió a la justicia que le restituya la tenencia de sus otros tres hijos y pidió justicia para el pequeño.

Medidas judiciales 

El tribunal de la Sala III de Juicio estableció que el debate se desarrollará a puertas cerradas, permitiendo el ingreso únicamente de personas que acrediten interés directo con las partes y de medios de difusión acreditados para resguardar la integridad de la hermana de la víctima que es menor de edad. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día