Después de 50 años, el Oñativia tendrá su título de propiedad

El gobierno provincial acordó con la Cruz Roja la cesión del terreno al nosocomio, que por un error de escrituración no pertenecían no le pertenecía. A la vez, la provincia cederá un espacio a la institución y promulgará leyes en su beneficio.

Salud 31/07/2017

El hospital Oñativia finalmente obtendrá su título de propiedad luego de 50 años de peleas y disputas por un error de escrituración, gracias a un acuerdo entre el gobierno provincial y la Cruz Roja.

Al respecto, el ministro de Salud, Roque Mascarello, explicó que se logró luego de una serie de reuniones.  “El  presidente de la Cruz Roja filial Argentina, Diego Tipping, le manifestó al gobernador esta decisión de transferir el terreno. La provincia, a cambio, le va a ceder un terreno en la zona norte, para que ellos puedan construir a futuro su propia sede en ese mismo lugar,” dijo a FM Profesional.

Durante la reunión acordaron trabajar en la elaboración de un proyecto de ley para que en Salta haya centros escolares de la Cruz Roja. La preparación del proyecto de ley se realizará en un trabajo articulado entre los ministerios de Educación, de Salud Pública y la organización.

En el encuentro dialogaron sobre otra iniciativa a nivel nacional, actualmente en el Congreso, destinada a actualizar la normativa de la Cruz Roja, que a pesar de contener a una población de 150 mil personas y ser una de las más antiguas del país, se rige por normativas que no están actualizadas.  Este proyecto de ley fue presentado el año pasado en el Congreso y logró reunir  medio millón de firmas para que se trate por iniciativa popular

Además, el funcionario explicó que paulatinamente la Cruz Roja irá construyendo su propio edificio hacia donde trasladará su Escuela de Enfermería y Especialidades. “Llevará su tiempo, pero lo importante es que tendremos ya su título de propiedad y ellos tendrán el título de propiedad de un terreno que la provincia les cede,” indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día