Provincia por provincia, cuánto cuesta viajar en colectivo

Mientras Capital Federal y La Plata tienen el boleto más barato, con un mínimo de $ 6, en la ciudad de Río Gallegos la tarifa de la ciudad más cara, con un costo de $ 15,90. Salta, de las más baratas en el país.

Medios 15/08/2017

El matutino La Nación realizó un informe que compartió en su edición de este martes, donde precisó el costo del boleto del transporte público de pasajeros, comparando los precios del colectivo en cada una de las capitales de las provincias del país.

Según señala el diario nacional, Capital Federal y La Plata son los centros urbanos con pasaje de colectivo más barato. En ambas ciudades, el boleto mínimo está en $ 6, luego del último aumento aplicado en abril de 2016.

Del mismo modo, solo hay otras dos ciudades con boletos de colectivo urbano por debajo de los siete pesos: Ushuaia y Salta. En la capital fueguina la tarifa es de $ 6,80, mientras que en Salta funciona un sistema particular: tarifa variable según el horario. Cabe recordar que en Salta, el precio del colectivo es $ 6,30 en horario normal y $ 6,95 en la hora pico (de 6:30 a 9, de 12 a 14:30 y de 17 a 21:30).

Saeta

Por lo tanto Salta queda dentro de las tres tarifas más baratas, en el tercer puesto desde abajo, ubicándose en segundo puesto Ushuaia, cerrando la lista Capital Federal y La Plata. 

En la otra punta, en la ciudad patagónica de Rio Gallegos, capital de Santa Cruz, el boleto de colectivo cuesta $ 15,90 desde junio de este año, volviéndose el más caro en el país. La sigue Neuquén, con la segunda tarifa de colectivo más costosa de $ 13,90 desde febrero de 2017. Cierra el podio San Carlos de Bariloche, donde un viaje en este medio de transporte cuesta $ 12,80, aunque hay pendiente un aumento a $ 14,10 que se encuentra en suspenso.

Este es el mapa de los precios del boleto, según el relevamiento de La Nación, en base a los datos del Ministerio del Interior.precios colectivos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día