Basta de fósforos para el asado: ¡Crean el carbón con autoencendido!

Este nuevo sistema busca competir con la bolsa tradicional de carbón, permitiendo un fuego ideal para asar la carne en tan solo 15 minutos. ¡Queremos probarlo!

Empresas 02/09/2017

Estamos en fin de semana, y comenzando el mes, por lo que muchos nos permitiremos disfrutar del placer de un delicioso asado. Pero siempre está el tema del fuego, junto a las demoras que puede generar encender el fuego o que el carbón no ayude en el proceso.

Para solucionar este y otros inconvenientes, Facundo Cabrera, un muchacho correntino de 26 años creó “BrasUp”, un producto que busca revolucionar la forma de cocinar a la parrilla.

En diálogo con el sitio Apertura, Cabrera comentó que su invento “consiste en 3 kg. de carbón vegetal de Quebracho Blanco, la madera de mayor duración y poder calorífico del mercado, todo contenido en una caja de cartón y con un sistema de autoencendido que no contiene ningún químico y es degradable en un 100%: se quema todo y no contamina”.

Según comentó, la idea surgió en 2014 y para fines de 2015 ya existía el primer prototipo. “Empezamos a comercializarlo en carnicerías y supermercados correntinos mientras lo íbamos mejorando, hasta que en 2016 lanzamos una segunda versión de la caja con mejoras y empezamos a ampliar el mercado al interior”.

Con el paso del tiempo, el proyecto comenzó a crecer y ampliar su red de emprendedores, a tal punto que hoy tiene cuatro socios, crece en alianzas con marcas y a incursionar en los supermercados. Todo esto, con una inversión que comenzó con $250.000 y hoy alcanza una facturación mensual $500.000.

Cabrera subrayó que el carbón “es de primera calidad, prende rápido y no hace chispa”. Su precio en Buenos Aires es de $80 la caja y $70 la bolsa, que permiten cocinar hasta 20 choripanes, 25 hamburguesas y 4 kilos de carne. ¡Queremos probar!

brasup.jpg_1913337537

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día