Urtubey: “Tenemos una necesidad de estar más cerca y más unidos”

El gobernador participó del primer día de Triduo del Milagro, visitó a peregrinos y en dialogó con la prensa sobre temas de interés general.

El Milagro en Salta 13/09/2017

Hoy se celebró el primer Triduo del Milagro en la Catedral Basílica, el gobernador Juan Manuel Urtubey participó del encuentro y se reunió con los peregrinos que llegaban tras caminar varios días, “esto es una alegría grande”, expresó, añadiendo “tenemos una necesidad de estar más cerca y más unidos”.

En diálogo con la prensa aseguró que no solo se trata de una “manifestación religiosa única e inigualable, sino también cultural. Gente de distintos lugares llegan a Salta y se conmueven año tras año”.

brealito peregrinos cooperadora

En el hall de la Catedral fue consultado sobre las críticas que recibió la provincia por la investigación de casos relevantes en la justicia como el de la Turistas Francesas y el de Luján y Yanina, a lo que respondió: “Todo lo que deba investigarse debe hacerse, en la provincia hay división de poderes. Creo que hay que salir de la lógica de pensar en las provincias subestimando la institucionalidad como si fuesen un feudo”.

milagro

Respecto a la ley del fondo del conurbano bonaerense aseguró que “es inconveniente modificar la ley. Sería un error hacerlo a través de la justicia y no en el Congreso. Estamos hablando de más de 2000 millones de pesos eso significa más de un 5% del presupuesto anual, lo cual sería realmente un desastre económico”.

Caso Maldonado

Todo el país se pregunta dónde está Santiago Maldonado, el joven que aparentemente desapareció durante un despeje de Gendarmería en la ruta 40 en el sur del país, al respecto el gobernador aseguró que “es una barbaridad la politización de ese caso, no puede haber oficialismo y oposición con una persona desaparecida, hay que buscar los mecanismos necesarios para tratar de que aparezcan”.

Traza ruta nacional 9/34

Respecto a los reclamos por la nueva traza de la ruta, aseguró no poder opinar porque hasta el momento no hay proyecto y mucho menos una licitación.

Contaminación Río Arenales:

Tras conocerse los primeros estudios realizados por peritos de Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), sobre muestras realizadas en el Río Arenales que muestran un alto nivel de contaminación con metales pesados, opinó: “Profesionales están estudiando, en el caso de daño tienen que repararlo”.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día