Tras días de suspensión, se normalizan las clases en la Escuela Agrícola

Padres de alumnos de la Escuela Agrícola denunciaron la reducción de horas de clases por la falta de agua en la institución. El director general de Escuelas Técnicas, Sergio Reyes, explicó que se debió a la rotura de una bomba de agua. La situación se normaliza.

Educación 12/10/2017

La molestia de algunos padres de la Escuela Agrícola tuvo que ver con la suspensión de algunas horas de clases por la falta de agua. Esta situación se produjo tras la ruptura de una bomba de agua que abastece a la institución.

“La bomba se rompió de un momento a otro, se trata de una bomba sumergida que por cuestiones técnicas no se puede solucionar de un día a otro. Obviamente se generó una complicación teniendo en cuenta que la escuela tiene una población de 600 alumnos que se distribuyen en los distintos turnos”, dijo en InformateSalta el director general de Escuelas Técnicas, Sergio Reyes.

El incidente derivó en la urgencia de adquirir un equipo nuevo. “Se trata de una compra que supera los $200 mil pesos, no se hace a través de acción directa sino que hay que hacer todo un proceso administrativo para la autorización del monto. La empresa Gómez Rocco salió adjudicada, la empresa se tiene que encargar de la instalación, ya está trabajando en la escuela. El martes próximo estaría todo normalizado”, señaló Reyes.

bomba de agua

Según manifestó el director general, los padres fueron convocados para ser informados sobre la situación y para dar a conocer la necesidad de trabajar en jornadas reducidas con los alumnos.

 “Se implementó una logística interna para que los chicos tengan garantizada la higiene básica de los baños. Los chicos traían sus viandas y todo el equipo de profesores y los directivos estamos analizando la recuperación de las horas que se perdieron. Hoy las clases están normalizadas”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día