Cambios de Gabinete: Sólo 4 serían ratificados, el resto bajo la lupa

Tan sólo 4 de los 13 miembros del Gabinete provincial seguirían en funciones. Los nombres de los reemplazantes serían anunciados por Urtubey el viernes.

Gobierno 01/11/2017

De acuerdo a información recabada por InformateSalta, quienes permanecerían en sus cargos ya que cuentan con el visto bueno del gobernador son la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; el de Salud Pública, Roque Mascarello; el de Seguridad, Carlos Oliver; y el de Primera Infancia, Carlos Abeleira.

Del resto se sabe que siguen bajo análisis, lo que no quiere decir que todos vayan a ser reemplazados, pero existe la posibilidad de un cambio.

Estos serían anunciados por Urtubey el próximo viernes, en conferencia de prensa.

Bajo la lupa

Tras las elecciones del 22 de octubre, y con la necesidad de refrescar y oxigenar el Gabinete provincial para los últimos 2 años de gestión, el primer mandatario tendría definido el cambio en la Jefatura de Gabinete de Ministros, en manos de Carlos Parodi. Quien ocuparía su lugar sería Fernando Yarade. 

En tanto si bien suenan algunos nombres todavía no hay certezas sobre quienes se harán cargo de los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Cultura y Turismo, Ambiente y Producción Sustentable, Trabajo, Hacienda y Finanzas, Infraestructura y , Asuntos Indígenas, todos bajo análisis.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día