Asistencia gratuita para mascotas, una tendencia nacional

Los hospitales o clínicas veterinarias municipales son un proyecto que se han ido reproduciendo a lo largo del país. Berazategui, Paraná, Malvinas, Chaco son algunas de las ciudades que ya cuentan con este servicio. Salta, ¿también?

Municipal 07/11/2017

En Salta, el concejal Mario Moreno presentó un proyecto que propone la creación de un hospital para animales en el municipio de la Capital. El objetivo del mismo es brindar una atención de manera totalmente gratuita durante las 24 hs los 365 días del año. ¿Se aprobará en Salta?

El primer modelo puesto en marcha en el país, ha sido la clínica veterinaria municipal de Berazategui que se inauguró en mayo de 2013 y desde la fecha brinda castración gratuita, vacunación antirrábica, servicios de urgencia 24 hs, red de adopción, denuncia por mordeduras y desparasitación.

 
clinica veterinaria municipal berazategui


 

Además, a través de su página web colabora con la búsqueda de mascotas perdidas. Los dueños pueden subir una foto a la página con los datos y características de su perro o gato a fin de masificar la búsqueda.

 

Por último, convoca a los vecinos de Berazategui a sumar su aporte en pos de ayudar a más mascotas y a un cuidado responsable.

¿En Salta se cumplirá este objetivo?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día